Taller Libre de Proyecto Social

Equipo Hábitat V31 Bis – 2do cuatrimestre

habitat_v31_201410
Trabajo de campo en el 2do cuatrimestre 2014.

Sábado 12 de septiembre.
Mientras entrábamos a la Villa 31, me molestaba en algún punto la sensación de sentirme turista en mi propia ciudad. Entrar como observadores foráneos, incluso con cámaras de fotos, me producía esa impresión. Tuve que hacer un esfuerzo por recordar con qué objetivo visitamos el barrio, para qué lo retratamos y conversamos con la gente. Y me parecía que para poder trabajar a la par de los vecinos primero era necesario conocerlos. Y ésto implica conocer el ambiente de la Villa, las carencias y las riquezas, y por supuesto aprehender su historia que es fundamental para entender cómo se vive allí…”
(txt alumno: Lucas Belfiore)

Sábado 20 de Septiembre.
Mientras esperábamos, jugamos en el patio de Wilson con los chicos del barrio hasta que se acercaran todos los vecinos para la entrega de la carpeta.
Cada carpeta fue entregada a su familia, se sacaron fotos de los grupos de trabajo con los vecinos y estudiantes y después cada uno contó sus experiencias.
Las reacciones estuvieron muy positivas tanto del lado de los vecinos como de los integrantes del TLPS. Los vecinos dicen, que ahora cuentan con una nueva herramienta para su lucha para el mejoramiento de la situación de sus viviendas. Para los estudiantes fue una experiencia enriquecedora, el hecho de poner en práctica los conocimientos, en contraposición con tanta teoría de la facultad…”
(txt alumna: María Fritzenschaft)