Taller Libre de Proyecto Social

Equipo Memoria V31 Retiro – 2do cuatrimestre

memoria_v31 201410
Trabajo de campo en el 2do cuatrimestre.

La jornada del Sábado 13/9 nos reunió nuevamente en el comedor Mugica y consistió básicamente en cruzar 4 líneas de tiempo (referentes vecinales, referentes bibliográficos, historia de la escuela Banderita y otra realizada en la cursada) para constatar, organizar y jerarquizar toda la gran masa de datos duros e imágenes que se fueron relevando a lo largo de la cursada (censos, hitos históricos, fechas, presidencias, etc) para mejorar la línea de tiempo que se esta diseñando sobre el Barrio. Fue una jornada intima, alegre y de mucho en grupo!”
(Txt alumno: Fernando Pablo Sileo)

El Sábado 20 de Septiembre nos reunimos en el “Bar de Nilda”, al encontrarnos cerca de una de las entradas del barrio, se puede ver el ir y venir de los vecinos desde la ventana, los cuales se acercan a compartir sus anécdotas y vivencias, eso nos dejo un día lleno de interacción con ellos. Al estar en un lugar muy transitado se puede sentir el valor de nuestras visitas al barrio y lo enriquecedor que resultan sus aportes a la información que recolectamos.”

Sábado 27 de septiembre.
Esta jornada nos reunimos en el bar de Nilda, nos dedicamos a la preparación del encuentro con los “históricos”, como se llaman así mismos, que va a tener lugar el 4 de octubre en el Comedor de Tapia. Seguimos ordenando las lineas de tiempo con los datos que ya venimos recopilando. Como siempre encontramos nuevos vecinos y Nilda nos llevó nueva información como unas fotos de la visita del Papa en el barrio. Terminamos el día con una visita a Amalia.”