Taller Libre de Proyecto Social

Repensar la ciudad que habitamos

Repensar la ciudad

Una invitación a que se den una vuelta. Inauguración lunes 19, 19 hs.
19 al 24 de Junio, Sala Baliero, FADU, Ciudad Universitaria

Repensar las transformaciones de la ciudad que habitamos
Formación y prácticas en el campo popular
Territorio… Comunidad… Memoria… Luchas

Desnaturalizar la ciudad, comprender los procesos del territorio, el contexto, las comunidades, la memoria, y las luchas populares. Este es el objetivo de la exposición Repensar las transformaciones de la ciudad que habitamos, Formación y prácticas en el campo popular, organizada por el Taller Libre de Proyecto Social (TLPS), cátedra libre de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Docentes y estudiantes de las distintas carreras de nuestra facultad recorrimos la ciudad de norte a sur, analizando y estudiando la composición del tejido social, los procesos urbanos que conforman y están transformando nuestra ciudad, los procesos de conformación, y las huellas actuales de ese proceso.

El TLPS lleva más de una década trabajando en el ámbito de la FADU. Es una cátedra libre que desarrolla actividades de formación para el ejercicio profesional en el hábitat, comprometido con los intereses y necesidades populares.
Articula formación-investigación-extensión, en espacios de trabajo entre estudiantes, docentes y organizaciones populares; a partir de acuerdos de acompañamiento de procesos sociales con comitentes y problemáticas reales. Acredita académicamente sus seminarios, experiencias de extensión y transferencia.